Etiquetas

viernes, 14 de septiembre de 2012

Reseña: Siempre - Maggie Stiefvater

¡Hola!

Hoy vengo con la reseña de la última parte de la saga Los lobos de Mercy Falls. Si no habéis leído las anteriores, sólo tenéis que pinchar en Temblor o en Rastro.





Título: Siempre

Autora: Maggie Stiefvater

Saga: Los lobos de Mercy Falls 

Editorial: SM

Páginas: 487

ISBN: 978-84-675-5125-9

Precio: 15,95€




Se acabó el juego.
Ahora las apuestas son a vida... o muerte.
Los lobos de Mercy Falls vuelven a salir en las noticias. Hace diez años, la manada atacó a una chica. Los periodistas manejaron la palabra "accidente". Una década más tarde, ha muerto otra chica. Ahora, la palabra es "exterminio".
El tiempo se agota para Sam y Grace, para Isabel y Cole. Esta vez, las despedidas pueden ser para siempre.



Puede incluir algún  pequeño spoiler de las anteriores partes.

El libro comienza con un prólogo narrado por Shelby, la problemática loba blanca que seguirá sin tener buenas intenciones. A parte de esta pequeña incorporación que sólo se da en esa ocasión, al igual que en Rastro, Sam, Grace, Cole e Isabel serán quienes den su perspectiva en esta historia. Que como ya dije es algo que me gusta porque permite conocer mejor sus personalidades y pensamientos.

En Siempre he podido ver distintos cambios en los personajes. Por una parte a Sam se le ve más  deprimido y cansado por llevar tanto tiempo separado de Grace y por sus continuas despedidas. Hay momentos en los que parece ausente y no sabe cómo enfrentarse a la realidad que se le presenta. Con las desapariciones de Grace y de Olivia, Sam se encuentra en el punto de mira de todo el pueblo, incluido la policía y los padres de Grace. Pero las acusaciones hacia él no serán el único problema: tras una nueva muerte causada por lobos, Tom Culpeper está preparando una cacería para acabar con ellos. Deberá superar sus propios miedos si quiere avanzar.
Grace se sentirá confusa sobre todo en un principio debido a sus transformaciones y mostrará algo de inseguiridad por si su relación con Sam se ha visto alterada. Me ha parecido más madura y será capaz de tomar decisiones importantes.

Por otra parte están Cole e Isabel, que se encuentran en un tira y afloja. En el anterior libro el personaje de Cole no me terminaba de gustar, lo que en Siempre sí lo ha hecho. Lo que está claro es que va a resultar un punto clave en el transcurso de la historia, aunque en un principio pueda parecer un desastre. Me gusta el toque sarcástico de sus comentarios con Isabel (me recuerda un poco a Damon con Elena en The Vampire Diaries, jaja cosas mías seguramente). Isabel sigue algo recelosa con Cole, lo que da lugar a distintos enfrentamientos entre los dos. Pero es lo que caracteriza su relación, ya que como he dicho antes están en un tira y afloja continuo.

Beck y Rachel también tendrán su papel en esta ocasión y aunque no sea a gran medida, en cierto modo también serán importantes. A parte conoceremos a un nuevo personaje, Koening, un agente de policía.

Me hubiera gustado ver más escenas "Grasam" jajaja no suena muy bien, lo sé  xD y lo que me dejó un poco chafada fue el final, con esto no quiero decir que no me gustara. Me explico: Al final es donde transcurre la mayoría de la acción ya que se les acaba el tiempo y todo pasa muy rápido. Me ha parecido que es el correcto y el adecuado, lo que no me acaba de convencer es que el final final queda algo abierto por lo que te haces la idea de lo que va a pasar a partir de entonces pero al mismo tiempo podría continuar si se quisiera.






Una cosa que me llamó la atención es que en un diálogo entre Sam y Grace, él la saluda "Hola, ángel" y me recordó inmediatamente a Patch de Hush Hush jaja Y con esto acabo ya que me estoy alargando. ¡Nos vemos!




¿Habéis leído esta trilogía?                        ¿Lo haríais?               ¿Os gustó el final?

14 comentarios:

  1. Lo hemos leído por encima, ya que nos los vamos a leer ^-^
    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso intento poner los menos spoilers posibles jeje para quienes no se lo han leído. A ver si os gustan =)Bss.

      Eliminar
    2. Ahora sí que la hemos leído entera jaja.
      A nosotras Cole nos conquistó desde el principio, oui, oui *-*
      Por cierto, el oficial Koenig no es un personaje nuevo, ya salió xD
      ¡Qué ganas de leerlo! ^^
      Besicos.

      Eliminar
    3. Ya sabéis que cuando queráis ;)Bss.

      Eliminar
  2. Hola! Me falta este para terminar la trilogía. Todavía no llego a mi país asi que no se cuanto tendre que esperar para tenerlo, pero lo leo seguro.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Ni la conocia, pero tiene buenisima pinta
    Un besote

    http://esthermakeup78.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan los libros de este estilo esta trilogía está bastante bien, a mí me ha gustado =) Bss.

      Eliminar
  4. Marta! Tienes un premio en mi blog guapa!
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Bueno He leido la sinopsis, un poco tu opinión, pero no mucho que como me los quiero leer pues no me quiero enterar de cosas jeje
    Besicos!

    ResponderEliminar
  6. :O Una saga más para mi lista!! Me ha encantado la sinopsis! (aunque la lei a saltos por lo de los spoilers !!)
    Un beso!!

    http://becombelle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja He intentado poner los menos posibles. Pues si los lees ya nos darás tu opinión =) Bss.

      Eliminar

¡Gracias por dejar un comentario! Estoy encantada de leerlo y responderlo.
Te espero en la siguiente entrada, no me falles =)