Etiquetas

sábado, 22 de septiembre de 2012

Reseña: Juntos - Ally Condie

¡Hola!

Una amiga me dejó Juntos (el primero y el segundo), así que aproveché para leer antes de que empezaran las clases y luego en los pequeños ratitos que me quedaban libres.




Título: Juntos (1/3)

Autora: Ally Condie

Editorial: Montena

Páginas: 352

ISBN: 9788484416937

Precio: 15.95€




Ha llegado el momento más importante en la vida de Cassia: las autoridades van a comunicarle quién es su "pareja perfecta", la persona con quien deberá compartir el resto de su vida. Pero un extraño error informático hará que Cassia se enamore de la persona equivocada...

En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su «pareja perfecta» -la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo.
 Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico: el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?
Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir..




En un principio temía que se pareciese a Delirium (el cual me gustó mucho) pero no fue así, ya que aunque ambas traten de una distopía hay grandes matices que los diferencian.

¿Cómo sería una vida en la que una autoridad, llamada la Sociedad, lo controle todo? Desde la elección de tu pareja, tu alimentación, tu trabajo.... e incluso hasta la fecha de tu muerte.
Cassia está nerviosa por la celebración de su banquete, en el que le asignarán a su pareja ideal. El elegido es Xander, su mejor amigo, así que ambos están muy contentos. Se conocen muy bien y además en pocas ocasiones la pareja pertenece al mismo distrito.
Todo ocurre con normalidad hasta que Cassia ve la microficha que le han dado de Xander. Un chico al que también conoce, Ky, aparece durante unos segundos. Cassia siempre había confiado hasta entonces en la Sociedad, pero ¿cómo es posible que hayan cometido tal fallo?
Desde ese momento se empieza a plantear si Xander es su verdadera pareja ideal y a cuestionarse otras cosas, tras mantener una charla con su abuelo.
En general me han gustado los personajes. Tanto Xander como Ky son chicos listos, y detrás de Ky se encuentra un gran pasado por descubrir. Por otra parte está Bram, el hermano pequeño de Cassia, que se le coge cariño enseguida jeje

Otro aspecto a destacar en la historia son las tres pastillas (verde, azul y roja) que siempre han de llevar encima todos los ciudadanos. Cada una tendrá una función que se irá descubriendo conforme avanzamos.

En general la historia me ha gustado, pero más que nada me ha quedado la sensación de ser un libro introductorio, bastante lento. Pasaba las páginas esperando encontrar algo distinto, con más acción... pero todo queda concentrado en el final.




Os dejo el book trailer:




Ya he empezado con el segundo y por ahora en mi opinión va en buen camino, veremos cómo sigue =) ¡Nos vemos!

¿Lo habéis leído?              ¿ Os llama la atención ?              ¿Os gustan las distopías?

19 comentarios:

  1. Como ya sabes, nosotras lo leímos y ya tenemos la reseña preparada, prontito la pondremos.
    Aunque tengamos el 2º, tardaremos en ponernos con él...
    Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, me lo apunto!
    Gracias y besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Me llama la atención este libro desde hace tiempo, por una cosa u otra, no lo he comprado aún.
    Besotess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues si te lo acabas comprando ya nos contarás qué te ha parecido. ¡Bss!

      Eliminar
  4. Me tiene tentada, a ver si lo encuentro por ahi
    Un besote

    http://esthermakeup78.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no tendrás muchos problemas para encontrarlo =) Bss.

      Eliminar
  5. Qué historia! Me han entrado ganas de devorarla. Sabes si está en PDF o EPub? y dónde puedo comprarlo en estos formatos?
    Gracias por compartirlo. Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja Pues si te ha gustado la trama te recomiendo que leas también Delirium, a mi me gustó más y es del estilo. Pues te he buscado enlaces para descargarlo en PDF y en todos lo que he encontrado el link estaba caído =/
      EPub supongo que será tipo Ebook no?(No entiendo mucho de eso xD) Si es lo mismo he encontrado en la página de Fnac para comprarlo, te dejo el enlace:
      http://ebooks.fnac.es/list/do.search?search-keyword=juntos&search-type=&search-submit=Ok
      No sé si te servirá, pero de otra manera no tengo ni idea. Espero haberte ayudado =) y si no lo siento... ¡Bss!

      Eliminar
    2. Acabo de ver que pone formato EPub al leer la ficha, así que supongo que será eso jaja Te pongo mejor el enlace que es del libro, que antes te he puesto el que salía al buscar Juntos.
      http://ebooks.fnac.es/juntos-ally-condie/9788484418122

      Eliminar
  6. Me encanta esta entrada porque estoy enganchada a la trilogía, y me he leido el primero y ahora estoy por el segundo y me encanta. Muy buen post. Si te apetece me haria mucha ilusión que visitases mi blog, muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy acabando el segundo y también me está gustando. Ahora me paso =) Bss.

      Eliminar
  7. Oye pues tiene muy buena pinta! Por lo menos la historia promete! Así que va para mi lista de libros :)
    Un beso!

    http://becombelle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El segundo está más emocionante jeje Pues ya contarás si lo lees =) ¡Bss!

      Eliminar
  8. Bueno ya sabes que a mi me encanta y el 2º aún más así que el tercero tiene que ser aún maaaaaas jajajaja
    Besicos!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar un comentario! Estoy encantada de leerlo y responderlo.
Te espero en la siguiente entrada, no me falles =)